Equipo de Desarrollo Humano Madrid

Teresa Jiménez Rivera

PSICÓLOGA EN ADOLESCENTES Y ADULTOS

Psicóloga con habilitación sanitaria en clínica.

Colegiada M-30709.

Miembro candidato QUIPU Instituto de formación de Psicoterapia Psicoanalítica y Salud Mental.

Miembro en formación de Sociedad FORUM de Psicoterapia Psicoanalítica

Miembro del grupo de Apoyo en Inteligencia Emocional del Colegio de Psicólogos de Madrid

Psicoterapeuta de adolescentes y adultos en Fundación Pichón Riviere y de consulta privada

Fundadora y Directora del Centro de Desarrollo Humano Altamira

 

Cómo psicóloga soy consciente de la complejidad de entender el comportamiento de cada persona; así como lo duro que es el sanar las heridas que genera una difícil historia personal. Por tal motivo; yo creo en la recuperación a través de una relación cálida, cuidadosa y comprensiva por parte del terapeuta, así como la aplicación de diferentes enfoques psicológicos que mejor se  adecúen a la realidad y personalidad del individuo.

Asimismo; gracias a mi formación multidisciplinar, utilizo las nuevas tecnologías como apoyo a diferentes tratamientos psicológicos; como el software para la mentalización SIMENT, desarrollado por el Dr. Hugo Bleichmar y el software de realidad virtual PSIOUS para el tratamiento de ciertos padecimientos psicológicos como miedos, depresión, ansiedad, habilidades sociales, etc.

Dra. Carmen Ochoa.
Experta en MINDFULNESS

En mi gran trayectoria profesional en el campo de la Medicina me ha dado cuenta de la importancia de la salud mental, ya que vivimos en una sociedad muy competitiva orientada al bienestar físico, que ha prestado muy poca atención al bienestar emocional; como consecuencia de ello, estados emocionales disfuncionales como el estrés, la depresión y la ansiedad se han visto progresivamente incrementados hasta llegar a ser considerados  por la Organización Mundial de la Salud ( OMS) verdaderas pandemias del s. XXI. De hecho; la OMS prevé que en diez años lleguen a representar la segunda causa de discapacidad en el mundo.

Solo cuando disponemos de las herramientas adecuadas podemos dejar atrás reacciones emocionales automáticas, muchas veces contraproducentes, para responder de forma creativa a los retos que la vida nos plantea. 

El Mindfulness; o atención plena a nuestros estados internos, ha demostrado ser una herramienta de extremada utilidad de cara a revaluar pensamientos, emociones y actitudes, lo que mejora las respuestas individuales e incrementa notablemente la calidad de vida. 

La práctica de Mindfulness durante ocho semanas ha demostrado tener un profundo impacto, no sólo en la calidad de vida, sino sobre la estructura cerebral e incluso sobre los genes. 

PSICÓLOGA NIÑOS, ADOLESCENTES, ADULTOS Y MAYORES

Psicóloga sanitaria y docente.

Colegiada M-20.232.

Begoña de Francisco Cano

Me dedico a la atención psicológica en consulta privada, actividad que combino con la formación enfocada a diversos colectivos (infancia y adolescencia, juventud, mujer, mayores, voluntariado, profesionales, personas desempleadas, discapacidad,  personas inmigrantes, etc) desde hace más de 10 años.

Trabajo como colaboradora habitual en Cruz Roja Española y otras entidades como docente especialista en  psicología, orientación laboral, PRL y sensibilización en valores.

A lo largo de mi carrera profesional ha participado en diversos programas de formación dirigidos a dichos colectivos y gestionadas por diferentes entidades: Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, Colegio Oficial de Biólogos,  Ayuntamiento de Móstoles, Móstoles Desarrollo, Cruz Roja Española,  Obra Social Caja Madrid, Cáritas, Fundación Alares, Mapfre, Aprome, Grupo Fiss, diversos Hospitales de la CAM, Centros Penitenciarios, Fundación Save The Children, Unidad Militar de Emergencias, etc.

Samuel Fernández-Salinero

Soy psicólogo habilitado en sanidad.

Mi forma de entender la psicoterapia es como un proceso de descubrimiento y crecimiento personal, en el que, mediante el vínculo terapéutico se establece una relación segura orientada a la salud, con objeto de tomar conciencia del momento actual y poner en marcha procesos de cambio.

Mediante el uso de técnicas de diversas escuelas de psicoterapia, se permite el trabajo focalizado a objetivos previamente acordados con el paciente. Como cada proceso terapéutico es único, utilizo un enfoque de trabajo personal y adaptado a las necesidades individuales.

He dedicado gran parte de mi vida al estudio de la psicología, y cuento con diversa formación y experiencia en el ámbito de la psicoterapia que avalan la calidad de mis servicios. Mi forma de trabajo se basa en el respeto, la aceptación y el no enjuiciamiento del paciente, con el fin de poder llevar a cabo un contacto auténtico y construir un clima de cooperación.

PSICÓLOGO NIÑOS, ADOLESCENTES, ADULTOS Y PAREJAS

Doctorado en Psicología de la Salud.

Psicólogo colegiado M-28673
por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.  

Habilitado como psicólogo sanitario

 

Ana Herranz Montero 

PSICÓLOGA EN NIÑOS Y PAREJAS

Psicóloga con habilitación Sanitaria en Clínica.

Miembro candidato QUIPÚ Instituto de Formación en Psicoterapia Psicoanalítica y Salud Mental.

Formación:

Experta en Terapia de Pareja. Colegio Oficial de Psicólogo de Madrid.

Experta en Evaluación Diagnóstica en Niños, Adolescentes y Adultos mediante Proyectivas. Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid

Especialista en Orientación Psicológica e Intervención en crisis.

Curso de Conceptos Psicoanalíticos. Colegio Oficial de Psicólogos.

Experiencia:

– Psicoterapia en niños y adolescentes en Fundación Pichón Riviere. QUIPÚ Instituto.

   – Psicoterapia. Consulta privada.

   – Psicoterapia de adultos en Psicólogos sin Fronteras de Madrid.

  – Psicoterapia de Pareja en Centro Joven de Anticoncepción y Sexualidad de Madrid.

  – Realización de talleres de sexualidad para adolescentes en el Centro Joven de Anticoncepción y Sexualidad de Madrid.

  – Orientadora del Teléfono ANAR, Fundación para la ayuda de niños y adolescentes en Riesgo.

¡Ven a conocernos y decide mirar a lo más alto!