DIETÉTICA y NUTRICIÓN

 

Estela Jareño

Diplomada en varias especialidades de salud; entre ellas un Postgrado de Nutrición y Dietética y un posgrado en Herbodietética. Gran trayectoria en el ámbito de la nutrición y salud.

La Nutrición y Dietética es una técnica del área de la Naturopatía Alimentaria que está orientada a la recuperación o mantenimiento de la salud y la prevención de enfermedades derivadas de una incorrecta alimentación, tales como obesidad, colesterol, hipertensión, etc. Con esta técnica se elaboran dietas de forma personalizada de acuerdo a cada persona dependiendo de la edad, condición física, estado de salud, etc.

La dieta se aplica tanto a personas que gocen de buena salud como a las personas que padezcan alguna enfermedad; es decir, para fines preventivos o terapéuticos.

¿CÓMO TRABAJAMOS?

 

    1. Realizamos una primera valoración física del estado de la persona; para saber su estado de salud actual.
    1. Hacemos un estudio antropométrico y evaluación de  nutrientes para ver posibles carencias.
    1. Se pacta con el paciente el objetivo deseado.
    1. Vamos trabajando las diferentes pautas de alimentación; enseñando así una alimentación saludable, ya que con estas pautas el paciente va perdiendo grasa y no masa muscular evitando así el efecto rebote; manteniendo el peso deseado. Las pautas son personalizadas en función de los gustos del paciente, permitiendo comer todo tipo de alimentos sin restricciones.
    1. Trabajamos con el índice glucémico de los alimentos para mantener estables los niveles de insulina y así poder controlar las bajas de glucosa responsables de que recurramos al picoteo o a algún dulce.
    1. El Centro  dispone también de un equipo psicológico o de coaching, para casos en los que el estado emocional forma parte implícita del estado físico de la persona.

Te damos todas las facilidades

El paciente podrá elegir entre consultas presenciales; o bien, online. Podemos tratarle en las instalaciones de manera tradicional, pero si no pude acudir o prefiere no desplazarse, ponemos a su disposición un servicio ON LINE, donde podrá seguir su plan de alimentación saludable y consultar cualquier duda que tenga sin moverse de su casa.